Mark Zuckerberg no ha dudado en crearse un perfil en la red social que apuesta a ser el rival más serio de Facebook. El fundador de la mayor red social del momento creó su perfil el pasado viernes y poco ha tardado en acaparar la atención de los usuarios de Google+, el nuevo proyecto del gigante de las búsquedas por participar en el mercado social de Internet.
"I make things" (hago cosas), es la información que ha añadido Zuckerberg como ocupación profesional, además de situar su ubicación en Palo Alto, California, lugar donde se encuentra la sede de su empresa. De momento sigue a 39 personas, entre las que se encuentran 10 personas que trabajan en Facebook, informa Europa Press.
Detrás de Mark Zuckerberg en la lista de usuarios más populares se sitúa Larry Page, uno de los fundadores del gigante de las búsquedas y actual consejero delegado de la compañía, que ocupa el segundo lugar con casi 15.000 seguidores. Es seguido de cerca por Vic Gundotra, vicepresidente senior de la compañía de Mountain View dedicado, precisamente, a las redes sociales, con 14.000. En cuarto lugar está Sergey Brin, el otro fundador de Google, con 12.000.
Mark Zuckerberg se ha convertido en un popular personaje en el mundo del social media. El éxito de su red social, con más de 700 millones de usuarios, lo ha situado entre una de las figuras más influyentes del panorama tecnológico empresarial. Con una fortuna de 6.900 millones de dólares, el joven de 27 años ya rebasa a los creadores de Google y Apple.
La revista Time nombró a Zuckerberg "persona del año", mención que concede la revista estadounidense a la figura o institución con mayor influencia del momento.