La SGAE cobra mil euros por un concierto benéfico por el terremoto de Lorca
El Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias considera sorprendente y "excesivo" que la SGAE se quede con el 10 por ciento de lo recaudado.
El pasado cuatro de junio se celebró en la plaza de toros de la localidad murciana de Yecla un festival benéfico por Lorca. El objetivo era la restauración de una residencia de ancianos de aquella localidad y para conseguirlo las bandas de cornetas y tambores de la Pasión de Yecla se ofrecieron para dar un concierto para poner así su granito de arena.
Sin embargo, la sorpresa que el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, organizadores del evento, fue mayúscula al ver aparecer al delegado de la SGAE exigiendo el diez por ciento de la recaudación del acto benéfico. En total, la Sociedad de Autores se llevará 1.000 de los 10.000 euros que se consiguieron para los damnificados del terremoto de Lorca.
Según informa ABC, el presidente del Cabildo, Francisco Muñoz, ha considerado "excesivo" este pago puesto que la mayoría de las piezas que interpretaron las bandas de cornetas y tambores han sido readaptaciones, melodías populares de la zona o piezas de autores de Yecla.
Muñoz indicó que "es una lástima" que haya ocurrido esto cuando "todo el mundo colaboró de forma desinteresada, incluido el ayuntamiento que dejó la plaza de toros, así como varios establecimientos que donaron los refrescos y las 19 cofradías de Semana Santa, aportando sus bandas de cornetas y vendiendo las entradas".
"No entendemos que nos quieran cobrar tratándose de un evento solidario para ayudar a los ancianos de Lorca alojados en distintos puntos de la Región, para que regresen cuanto antes a la que consideran su casa, su residencia, afectada por el terremoto", sentencia enfadado el presidente del Cabildo.
Relacionado
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura