Los despertadores son uno de los aparatos más odiados por muchos usuarios. Cada mañana, son muchos los que se resisten a levantarse pese a que el aparato no para de emitir pitidos o sonidos que no siempre son agradables. Para estos usuarios, ha aparecido un modelo de despertador que da razones de peso para levantarse.
Este modelo de despertador promete ser altamente efectivo, aunque puede que un poco caro. Los usuarios tienen que introducir un billete en el dispositivo, programar la hora para que suene la alarma y estar bien pendientes si no quieren perder su dinero. El despertador en cuestión se activa a la hora programada. Si los usuarios no se levantan con la alarma, el dispositivo comienza a triturar el billete introducido. De esta manera, los usuarios que no se levanten, además de llegar tarde, perderán parte de su dinero, informa Europa Press.
El despertador ha aparecido a través de la página web Wireframe, donde se puede ver el diseño del dispositivo. Con una pantalla transparente en la que aparece la hora, los usuarios pueden ver como sus billetes se van destruyendo, una razón de peso para levantarse. No obstante, el dispositivo es por el momento sólo un prototipo que no se sabe siquiera si llegará a fabricarse, por lo que desde Wireframe no han dado indicaciones sobre tiendas que lo comercialicen ni sobre su precio.