Google está lista para convertir los móviles Android en monederos
Presentará esta semana el esperado servicio que permitirá a los móviles Android el pago mediante tecnología inalámbrica Near Field Communication.
El gigante de Internet va a presentar esta plataforma de pago para móviles este jueves en un evento que se celebrará en Nueva York. La tecnología NFC permitirá a los móviles comunicarse con otros dispositivos de forma inalámbrica. Según ha avanzado The Wall Street Journal, el sistema se empezará a probar en Nueva York y San Francisco para después extenderse a otras ciudades estadounidenses y otros países.
El sistema, además de apostar por un pago cómodo y seguro, ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas exclusivas. De momento, negocios como Macy`s, American Eagle Outfitters y Subway serán algunos de los primeros, informa Europa Press.
En febrero, una nueva actualización de la versión 2.3 del sistema operativo de Android, Gingerbread, trajo buenas noticias para sus desarrolladores y el sistema de pago a través de NFC. La actualización 2.3.3 de esta versión del sistema operativo de Google ofrece una API NFC (Near Field Communication) que permite el acceso a la lectura y escritura para que los puedan usar las etiquetas NFC.
De esta forma, los desarrolladores pueden crear aplicaciones que hagan uso de la tecnología NFC en Android. Además, las tiendas pueden actualizar sus terminales de cobro para que se entiendan con los móviles que usan en sistema operativo de Google.
La tecnología NFC se perfila como un sistema de pago que será muy popular en los próximos años. La firma de análisis Forrester asegura que solo este año se venderán en todo el mundo entre 40 y 50 millones de terminales equipados con esta tecnología. Sin ir más lejos, el Google Nexus S de Samsung ya la incluye.
En enero, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, explicó en la Harvard Business Review la importancia que tiene el pago a través del móvil para la compañía. "Debemos prestar atención al desarrollo del dinero móvil", indicó Schmidt. "Los teléfonos, como ya sabemos, son usados como bancos en muchas zonas pobres del mundo y la tecnología moderna significa que su uso como herramientas financieras puede ir mucho más lejos que eso".
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura