La muerte de Osama Ben Laden la han aprovechado los piratas informáticos para infestar de virus la red. El FBI ha publicado en su web un aviso, advirtiendo sobre correos que anuncian fotos o vídeos de la muerte del terrorista.
Estos virus se transmiten a través de un mensaje, que pide hacer clic en un archivo infectado que daría el control remoto del ordenador al remitente para el robo de datos.
Los investigadores de Kaspersky Lab explican que los delincuentes "toman términos de búsqueda populares y los usan para dirigir a las personas hacia programas maliciosos, a través de los cuales se instalan antivirus falsos. Han envenenado los resultados de búsqueda en Google Imágenes", afirman.
Algo parecido ocurre en la red social Facebook. Huya de las páginas que anuncien un vídeo de la ejecución de Ben Laden. Una ofrece un enlace que debe copiarse y pegarse en la ventana del navegador. Ese link dirige a una página engañosa, aunque todavía no se ha detectado que albergue ningún programa vírico, según informa El País. Cuando se accede a la página, el usuario puede encontrar la foto falsa del cadáver de Ben Laden. El sitio anima a hacer clic en la ventana de "Me gusta" de Facebook. El enlace se replica a todos los contactos del miembro de la red social. Al no hacerlo, deniega el acceso al supuesto video. Si se hace, encontramos una encuesta que no tiene nada que ver con la noticia. Según Sophos -empresa que elabora antivirus para empresas-, los ciberdelincuentes obtienen dinero del cliente que la ha encargado.