Colabora

Emplean la muerte de Ben Laden para distribuir virus

Fue terminar la comparecencia de Obama anunciando el fin de Ben Laden y convertirse la noticia en un nuevo modo de atacar nuestros ordenadores.

Libertad Digital

Los enlaces maliciosos que propagan malware aprovechándose de la noticia no han tardado en aparecer y ya son varios los resultados ofrecidos por buscadores como Google que redirigen al usuario a webs con contenido malicioso, informa ESET en una nota de prensa.

Según la compañía de seguridad, los falsos antivirus suelen ser los que más aprovechan este tipo de vectores de ataque, intentando infectar a los usuarios desprevenidos con sus falsos mensajes de alerta.

Además, ESET asegura que en los últimos meses el tiempo desde que se produce una noticia impactante y es utilizada por los creadores de malware para propagar sus creaciones es cada vez menor. Esto demuestra que los ciberdelincuentes no dejan de mejorar sus técnicas y están muy atentos a cualquier evento que pueda producir un incremento en las búsquedas de los usuarios para aprovecharlo.

No obstante, no solo alertan a los usuarios sobre estar atentos a los enlaces maliciosos que aparecen como resultado en las primeras posiciones de los buscadores, puesto que estos suelen tener una duración de apenas un par de días como máximo.

Es probable que también reciban correos con archivos adjuntos que dicen ser fotos del cadáver del Ben Laden o supuestos vídeos mostrando la intervención de las fuerzas especiales asaltando el edificio donde se escondía el terrorista.

En general, cualquier asunto que trate sobre esta noticia es un buen anzuelo para hacer picar a muchos usuarios por lo que desde ESET alertan para "extremar las precauciones y confiar solo en fuentes con una reputación sobradamente contrastada", informa Europa Press.

Temas

Lo más popular

  1. Los autores del informe fiscal de David Sánchez mienten: dicen que sólo miraron bases de datos pero contactaron con él
  2. La trama de Hidrocarburos también cuenta con una sociedad en Elvas, el pueblo del hermano de Sánchez
  3. Nuevas filtraciones en el caso de Anabel Pantoja
  4. Mónica García pide a los médicos que prescriban inhaladores "sostenibles"
  5. Enrique Navarro: 'Rusia contra Europa, un conflicto que no vamos a perder'

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario