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Microsoft desvela que el próximo 'Age of Empires' se jugará en la red

La conocida saga de estrategia en tiempo real se convertirá en un juego masivo en la red.

EP/Jesús Delgado

Microsoft finalmente ha revelado la beta del nuevo proyecto con el que pretende irrumpir en el mercado de los juegos multijugador masivos (MMO): Age of Empires: Online, un título que trae consigo el sabor del viejo género de estrategia que cautivó a una generación entera y todas las posibilidades de un MMO.

El Age of Empires: Online se presenta como una boda entre la memorable saga de juegos de estrategia histórico-bélica Age of Empires  y el género de los MMORPG. Por un  lado, nos encontramos un planteamiento muy similar al de los juegos clásicos, en el cual tendremos que elegir un imperio con el que jugar (griegos, romanos, egipcios entre otros), con sus propias características, puntos fuertes y débiles.

Por otro lado, tendremos un desarrollo de juego muy similar al de MMO y RPG, basado en hacer misiones que al superarlas nos darán ítems con los que comerciar y hacer avanzar nuestra civilización a un estadio nuevo, informa Europa Press.

Sin embargo, AOE: Online no se va a limitar a convertirse en un juego de estrategia más. La interacción con el resto de usuarios estará a la orden del día. Ya sea cooperando, chateando, montando guilds o simplemente compitiendo en batalla, los jugadores podrán interactuar entre sí, sacando el máximo partido a la red para exprimir esta nueva joya de Microsoft.

De hecho, la necesidad de interrelacionarnos con otros jugadores será tan acuciante que incluso para superar algunas misiones deberemos montar grupos y será habitual recurrir a ellos para cooperar por un fin común. Luego, una vez iniciada la misión, nuestro ejército (y el de nuestros aliados) será movido a un nuevo mapa en el que se desarrollará a tiempo real la batalla.

Como detalle, cabe destacar su rompedora estética. Aunque sólo hemos podido echar un rápido vistazo a dos de las civilizaciones disponibles (Grecia y Egipto), sí nos hemos podido llevar una sorpresa respecto al planteamiento del nuevo mundo. Frente a la estética realista de sus contrapartidas más antiguas, AOE: Online ha apostado por la estética de cartoon, más colorida y luminosa, desechando las representaciones solemnes de las grandes civilizaciones y apostando por una simplificación estética de éstas.

Al margen de esto, cabe destacar el sistema de juego. Aunque aún en estado de beta, el manejo resulta tan sencillo como los antiguos Ages. Los controles de unidades son muy similares a los de sus pasadas versiones; al igual que ocurre con la evolución de construcciones y el movimiento por el mapa. Además, sus diseñadores han implementado las viejas opciones de comercio de recursos naturales entre jugadores aplicando el principio de las casas de subastas, tan común en el género de los RPG.

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