Tengo varias máquinas de escribir en el trastero, y siempre una en casa para rellenar impresos. Curiosamente, en mi trabajo teniamos que imprimir unos sobres para enviar correspondencia a unos clientes, y no había etiquetas adhesivas y no se atrevían a meter los sobres para impirmir directamente sobre ellos, asi que del tiron me cogí un paquete de sobres y una vieja maquina de escribir que estaba en un rincón, y en mucho menos tiempo del que se esperaban mis compañeros estaba el trabajo hecho.
Sería una lástima que desapareciese la máquina de escribir que durante tantos años ha servido para comunicarnos entre nosotros (igual que ahora con los ordenadores),expresar nuestras ideas y pensamientos (libros,escritos a máquina para su posterior impresión),etc.Yo tengo cuatro máquinas de escribir y no voy a deshacerme de ninguna porque a cada una de ellas le tengo un especial afecto.Ellas han sido para mi una gran ayuda para mi trabajo como Profesor.Por eso les tengo tanto aprecio ya que ,cuando estaba en activo,no teníamos todavía los ordenadores.Ocurre lo mismo que con el libro electrónico.Yo prefiero el libro de toda la vida.Es cuestión de gustos.Yo,todo lo que sé,lo aprendí en los libros de toda la vida,escritos con las máquinas de escribir de toda la vida.Y no es porque yo esté cerrado a los avances tecnológicos.Todo lo contrario porque este comentario lo estoy escribiendo con un teclado de ordenador.
La pena es que el señor Cristóforo Latham Sholes no cayó en la cuenta de que la mayoría de los idiomas que utilizan el alfabeto latino también emplean signos diacríticos. El qwerty es francamente contraintuitivo, y para colmo decidió poner la uve y la be y la ene y la eme bien juntitas para fastidiar a los españoles y sus estrafalarias costumbres léxicas.
_http://en.wikipedia.org/wiki/Christopher_Latham_Sholes
Bien pensado, si no decir que ha muerto, sí puede decirse que "está muriendo" la máquina de escribir.
Porque, en el fondo, la "máquina" que escribe es el cerebro y con la LOGSE y su sucedáneo radical, la LOE, apenas ningún joven tiene en su cabeza una máquina que sepa escribir.
X hblo d eskribr,n d sto.
Eso sí, lo del condón, la pastillita y el aborto a hurtadillas amparados por el feminazismo gubernamental se lo saben de fábula. Y el botellón, faltaría más, que describe el nivel de lo que entienden por "vida social".
Un saludo.
Curiosa la última foto de la galería:
La máquina de escribir la Historia.
Por cierto... ¿No son acaso los bolígrafos "máquinas de escribir"?
Un saludo.
Al precio que están los cartuchos originales de las impresoras, dudo que vayan a desaparecer del todo.