Por el momento, se desconocen los detalles sobre la que será la sucesora de la Wii, que el grupo ha mantenido rodeada de secretismo y que buscará recuperar el terreno perdido por ésta en el último año. En un comunicado, Nintendo precisa que el "sistema que sucederá a la Wii" se lanzará el próximo año, pero antes, en la feria E3, mostrará un modelo "utilizable" por los usuarios y difundirá sus características, asegura Efe.
Los primeros datos técnicos filtrados sobre la nueva consola avanzan que tendría alta definición y, como principal novedad, contaría con un mando con una pantalla táctil de alta definición. La idea de Nintendo podría ser dotar de nuevas funcionalidades a su mando, ahora que ha perdido la ventaja que tenía en este sentido frente a PS3 y Xbox 360, informa Europa Press.
Fuentes cercanas a Nintendo también han confirmado a diversos medios que varias compañías desarrolladoras ya están trabajando en títulos para la nueva consola para poder ofrecer un catálogo de títulos interesante en el lanzamiento de la sucesora de Wii. Por el momento no se han confirmado títulos.
La decadencia de la Wii
Desde que salió al mercado, en 2006, hasta finales del pasado marzo, la Wii, la consola doméstica de séptima generación de Nintendo, ha vendido más de 86 millones de unidades en todo el mundo y ha logrado superar a la PlayStation3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft.
Aunque sigue siendo líder en Japón, en todo el mundo se vendieron el ejercicio pasado 15 millones de unidades de la Wii, lo que supone cinco millones menos respecto al año fiscal precedente. Este descenso se ha reflejado en los resultados anuales de Nintendo, que hoy anunció que en el año fiscal 2010, que concluyó el pasado marzo, su beneficio se redujo un 66 por ciento hasta los 77.621 millones de yenes (648 millones de euros o 945 millones de dólares).
El pasado febrero el fabricante de Kioto lanzó en Japón su esperada consola portátil 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas y de la que ha vendido ya 3,61 millones de unidades. El lanzamiento de la 3DS, además de tratar de conquistar el jugoso mercado de los dispositivos portátiles, buscaba a su vez recuperar el terreno perdido por la DS y la Wii, dos productos exitosos pero ya antiguos.