(20-08-03) Castro ordena hacer un censo de ordenadores y requisar los de "origen dudoso"
El régimen dictatorial presidido por Fidel Castro ha ordenado poner en marcha la "Operación Windows", que consiste en hacer un censo de todos los ordenadores que hay en Cuba, tanto en centros de trabajo como en residencias particulares, y requisar los aparatos de "origen dudoso".
(Libertad Digital) Según informa Cubanet.org, el régimen castrista ha puesto en marcha la “Operación Windows”, que consiste en hacer un inventario de ordenadores y requisar aquellos cuyo origen sea “dudoso”. En un nuevo ataque contra la libertad de sus ciudadanos, el régimen de Fidel Castro ha ordenado a la Seguridad del Estado que dirija la operación, para lo que cuenta con la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento Técnico de Investigaciones. En el operativo también participan los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución, jóvenes comunistas y estudiantes universitarios, según las mismas fuentes.
Al parecer, durante la “Operación Windows” se reparten formularios por las viviendas privadas para que los ciudadanos escriban el nombre del dueño del equipo, la marca del mismo, documentos que legitimen su propiedad, año de adquisición del ordenador, para qué lo usa y cómo lo compró. Lo mismo ocurre en el caso de las escasas empresas que cuentan con ordenadores, donde la Policía Política del régimen castrista exige facturas y documentos de todo tipo. Sin embargo, según Cubanet.org, la “Operación Windows” no podrá obtener todos los datos que se estiman, ya que tanto los centros de trabajo como cualquier particular podrían no declarar la existencia de los ordenadores, consiguiendo así burlar la orden para que sean requisadas aquellas de “origen dudoso”.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura