L D (EFE) Daniel Aragay, vecino de Terrassa y propietario de Eurofestival.net ha explicado que el cracker "saqueó la página". La víctima ha dicho: "Hacerlo, le resultó bastante fácil porque sólo tuvo que contactar con Terra, un servidor de Telefónica, dar mi correo electrónico y decir que había perdido la contraseña". Al cabo de pocos días, Telefónica le envió al detenido "no una sino tres veces, porque las dos primeras fueron retornadas, la contraseña por correo certificado". Con estos datos, el atacante pudo entrar en la página, poner una noticia que explicaba que la web había sido cerrada por problemas económicos y anunciar una cuenta corriente del Banco Bilbao Vizcaya, en la que se podía ingresar dinero para subsanar estos problemas.
Aragay se percató de que alguien había manipulado la web a principios del pasado abril y el día 5 de abril denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa. Entonces, según asegura, recibió dos amenazas del detenido, "las enviaba a través de un móvil a mi correo electrónico y me pedía que me pusiera en contacto a través del correo con él para poder recuperar la web". Según la víctima, "desde un primer momento supe que era él porque Telefónica así me lo confirmó". Descubrir quien envía los correos electrónicos es posible, según este joven informático, porque puede "seguirse la pista e identificar el número de teléfono desde el que se ha enviado el correo".
Sin embargo, y pese tener una orden judicial desde hace un mes, según Aragay, "la compañía de teléfonos no ha querido enviar un informe conforme hicieron llegar mi contraseña al detenido", por lo que el joven no descarta pedir responsabilidades a Telefónica. El propietario de Eurofestival.net considera que hay muchas pruebas contra el detenido, como el hecho "de que la dirección de correo electrónico desde el que se boicoteó la web es la del detenido o la firma de éste en el certificado enviado por Telefónica con mi contraseña".