Colabora

Israel emprende una incursión militar terrestre "selectiva y limitada" en Líbano

Israel confirma una incursión terrestre contra infraestructuras de Hezbolá.

Impacto de la artillería israelí en el sur del Líbano. | <span>Europa Press</span>
Impacto de la artillería israelí en el sur del Líbano. | Europa Press

Las Fuerzas Armadas israelíes han iniciado este lunes una ofensiva militar terrestre "selectiva y delimitada" en el sur del Líbano después de una intensa campaña de bombardeos contra los terroristas de Hezbolá.

"De acuerdo con una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron hace unas horas una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hezbolá, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte", han anunciado las FDI en su cuenta de la red social X.

El Ejército ha asegurado que se encuentra "luchando y actuando" para lograr su objetivo de guerra de lograr que los residentes del norte de Israel puedan volver a sus hogares a casi un año de su evacuación por el inicio de los ataques de Hezbolá en apoyo a Hamás tras los salvajes atentados del 7 de octubre y la respuesta israelí en la Franja de Gaza.

Desde el Ejército han confirmado "intensos combates" con Hezbolá y han reclamado a la población civil que no se mueva en vehículo hacia la zona situada al sur del río Litani. "En el sur de Líbano se están produciendo intensos combates durante los que los miembros de Hezbolá usan el entorno y a la población civil como escudos humanos para lanzar ataques", ha dicho el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai.

Hezbolá, por su parte, ha asegurado haber causado bajas contra las fuerzas israelíes en los pueblos vecinos de Adaisse y de Kfarkela, ambos en el sureste del país y que prácticamente hacen frontera con Israel.

Además, las FDI han notificado la activación de las alarmas antiaéreas en la región de Merón, en el norte del país, tras detectar el lanzamiento de numerosos proyectiles desde Líbano y de los que han logrado interceptar algunos, mientras que otros han caído "en zonas abiertas".

De igual forma, han informado sobre la detección de un dron sobre el mar Mediterráneo y a "decenas" de kilómetros de la costa central del país.

Temas

Suscríbete a nuestro boletín diario