El primer ministro Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Galant, y Benny Gantz, recién incorporado al gabinete por la guerra, han comparecido conjuntamente ante la nación para hablar de la nueva etapa de la contienda que se inicia con la invasión terrestre de Gaza.
Netanyahu ha explicado que el Consejo de Ministros ha tomado todas las decisiones por unanimidad y que en esta fase de la guerra se pretende destruir todas las capacidades de Hamás y salvar a los secuestrados por la banda terrorista.
"Israel está luchando la guerra de toda la humanidad", ha dicho Netanyahu, "si no vencemos nuestros socios saben que ellos serán los siguientes". El primer ministro también ha dicho que les ha prometido a las familias de los secuestrados que harán "todo lo posible" por devolverlos a sus hogares y ha asegurado que esta "es nuestra segunda guerra de independencia".
Por su parte, el ministro de Defensa ha señalado que la Fuerza Aérea de Israel está usando sólo una parte pequeña de su potencial en Gaza, por lo que "está preparada para cualquier tarea" y que cuanto mayor sea la presión militar sobre Hamás más probable es que quieran llegar a una solución sobre los secuestrados.
Finalmente, Benny Gantz ha lanzado un mensaje "que es importante que el mundo sepa: no hay ningún tipo de restricción política sobre esta operación, solo las militares, escucharemos a nuestros amigos, pero haremos lo que sea correcto para nosotros".