Tras los numerosos ataques que ha sufrido Israel en la prensa internacional e incluso de gobiernos como el español, en el que no faltaron unas declaraciones ridículas del ministro Dastis, la verdad de lo que ocurrió el lunes en la frontera entre Gaza e Israel llega de donde menos se podría espera: de la propia Hamás.
Y es que ha sido un alto funcionario del comité ejecutivo de la organización terrorista, Salah al-Bardaweel, ha reconocido en una televisión palestina que al menos 50 de los 62 muertos en los disturbios del sábado en la frontera entre Gaza e Israel eran miembros activos de su organización terrorista.
Tal y como explica CNN, al-Bardaweel estaba respondiendo a un entrevistador que sugería que Hamás mandaba a otra gente a morir a la frontera, a lo que contestó con un cierto aire de indignación que "de las 62 personas que alcanzaron el martirio 50 eran de Hamás", añadiendo que "estas son las cifras oficiales".
¿Manifestaciones pacíficas?
Hay que recordar que estas cifras de fallecidos son, además, las que ofrece el Ministerio de Salud del propio gobierno de Hamás en Gaza, por lo que tampoco se les puede conceder absoluta credibilidad.
La presencia de tan alto número de terroristas entre los fallecidos durante la violenta jornada del lunes evidencia que lo ocurrido junto a la frontera Gaza e Israel era cualquier cosa menos una manifestación pacífica, tal y como ha querido venderse desde las fuentes palestinas y desde los medios de comunicación internacionales.