La madre de todas las bombas estadounidense mata a 36 miembros de Estado Islámico en Afganistán
Además, la bomba ha alcanzado "grandes cantidades de armas pesadas y ligeras", que han quedado destruidas.
El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este viernes a primera hora la muerte de 36 terroristas de Estado Islámico a causa de la potente bomba no nuclear lanzada en la víspera por el Ejército de Estados Unidos.
En un comunicado recogido por Europa Press, Kabul ha anunciado que, además de los 36 miembros del grupo, la bomba ha alcanzado "grandes cantidades de armas pesadas y ligeras", que han quedado destruidas.
El Ejército estadounidense lanzó contra Estado Islámico en Nangarhar -este de Afganistán- la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb -MOAB-, con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia.
La bomba fue arrojada en torno a las 19.32 horas -las 16.32 de la tarde en España- contra "túneles y personal" de Estado Islámico en la localidad de Achin desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.
Lo más popular
-
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios