En una rueda de prensa en Bagdad, el jefe del Ejecutivo iraquí, Haidar Al Abadi, dijo que, según los datos de los que dispone su gobierno, es necesario ese tiempo para acabar con el Estado Islámico "de forma definitiva", aunque no ofreció más detalles al respecto.
"Estamos en una guerra de desgaste contra el EI y a diario hay bajas en las filas del grupo", destacó Al Abadi sobre la ofensiva que las fuerzas gubernamentales desarrollan frente al EI en el norte de Irak.
Asimismo, señaló que el ejército iraquí sigue llevando a cabo los preparativos y planes necesarios para la ofensiva para arrebatar a los yihadistas la provincia de Nínive y su capital, Mosul, la cual dio comienzo el pasado 17 de octubre.
Además, Al Abadi negó la existencia de fuerzas extranjeras en territorio iraquí: "No hay ningún soldado extranjero que lucha en Irak, y los que están aquí son instructores y asesores, que prestan apoyo y entrenamiento" a las tropas iraquíes, señaló el primer ministro.
Irak recibe el apoyo de la coalición internacional antiyihadista liderada por EE.UU., cuya aviación participa en la ofensiva contra los extremistas en Nínive y en otras partes del país.