Dos civiles israelíes resultaron muertos en un ataque probablemente palestino registrado este jueves en el territorio ocupado de Cisjordania, confirmó a Efe una portavoz del Ejército israelí.
"Las primeras informaciones indican que hace unos momentos dos civiles israelíes resultaron alcanzados cuando un asaltante disparó contra su vehículo en una zona de la carretera entre Itamar y Alón Moré", en Cisjordania, informó la portavoz militar.
"Se sospecha que se trata de un ataque palestino", añadió la portavoz militar, que indicó que "fuerzas del Ejército están llevando a cabo una operación de búsqueda" en la zona. Por el momento, un portavoz de Hamas ha calificado el atentado como "asesinato heroico".
El digital israelí Ynet añade que las víctimas son un hombre y su esposa, que viajaban en el coche con sus cuatro hijos, que resultaron ilesos, según el digital Times of Israel.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 21:00 hora local (18:00 GMT) cuando un vehículo se puso al lado del coche que ocupaba la familia e hizo varios disparos, antes de huir hacia una población palestina próxima.