EEUU mata al líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, que reinvindicó la masacre de 'Charlie Hebdo'
Naser bin Ali al-Ans habría muerto en abril en un ataque con drones.
El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Naser bin Ali al-Ans, murió en un ataque aéreo con drones llevado a cabo por Estados Unidos en Yemen, según ha informado un portavoz del grupo terrorista en un vídeo difundido por la web SITE Intelligence Group. Al Ansi apareció en vídeos como en el que Al Qaeda asumía la autoría de los ataques en París contra la revista satírica Charlie Hebdo, así como uno sobre el intento fallido de rescate de EEUU del fotoperiodista británico Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie.
El parecido del terrorista con el humorista español Berto Romero provocó la aparición de numerosas mofas y montajes con las imágenes de ambos tras la aparición de Ansi en la reinvindicación del atentado de Charlie Hebdo. Resignado, y tras decenas de menciones, el humorista respondía con ironía en Twitter: "Todo el mundo tiene un doble en el mundo, vaya suerte la mía..."
"Todo el mundo tiene un doble en alguna parte del mundo". Vaya suerte la mía, cojones...
— Berto Romero (@Berto_Romero) enero 14, 2015
La página de internet SITE, dedicada a rastrear las actividades de grupos terroristas, indica que Ansi falleció el pasado abril en la ciudad de Mukalla junto a otros miembros de su familia. Altos cargos estadounidenses confirmaron a la cadena CNN la muerte del cabecilla yihadista, pero no dieron más detalles sobre la operación ni sobre si esta se desarrolló con aviones no tripulados.
Estados Unidos, que es el único país que lleva a cabo ataques aéreos con drones en Yemen, considera a la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga como una de las más peligrosas de la red yihadista. La AQAP surgió por primera vez en Arabia Saudí en 2002, pero las autoridades saudíes desgastaron su capacidad durante los años posteriores y, en 2009, resurgió después de fusionarse con la sección yemení. En un comunicado en 2010, la AQAP hizo su declaración de intenciones y anunció que sus objetivos eran la "expulsión de los judíos y los cruzados" de la Península Arábiga, el restablecimiento del califato islámico, la imposición de la sharía, o ley islámica, y la liberación de las tierras musulmanas.
Lo más popular
-
La UCO sospecha que los chivatazos sobre la investigación judicial de la trama del PSOE llegaron hasta el propio Sánchez -
Vídeo: Sorteo de la Lotería del Niño 2025, en directo -
Vídeo: Sánchez, atrapado: las pruebas que revelan su participación en el rescate -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Primicia: Teresa Urquijo, una paje de lo más entusiasta, en la Cabalgata de Reyes de Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios