Michelle Obama desata la furia de los saudíes por no llevar velo
Los Obama han llegado el martes a Riad, donde han sido recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha originado una ola de críticas por no llevar velo durante la visita del matrimonio Obama a Arabia Saudí, cuyo objetivo es expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.
Los Obama han llegado el martes a Riad, donde han sido recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les ha estrechado la mano para darles la bienvenida al país.
La primera dama no ha pasado desapercibida, y no por la ropa que llevaba, que conforme a la estricta moral islámica no dejaba ver ni un centímetro de piel, sino por la falta de una prenda básica para las mujeres en Arabia Saudí: el velo.
En respuesta, usuarios saudíes de la red social Twitter han lanzado el 'hashtag' #Michelle_Obama_NotVeiled para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la inquilina de la Casa Blanca.
El matrimonio presidencial ha llegado a Arabia Saudí, procedente de India, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y reunirse en persona con el nuevo monarca, afianzando así la relación entre ambos países.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios