Las Fuerzas de Defensa Israelíes identificaron dos células terroristas intentando entrar en Israel a través de los túneles excavados en el norte de Gaza. Tan pronto los detectó, activó una unidad de las fuerzas aéreas para anular la amenaza. Los diez terroristas murieron. La segunda de las células terroristas logró disparar un misil antitanque contra un vehículo militar, aunque no se sabe si se saldó con víctimas mortales. La Policía cerró las carreteras en Shaar Hanagev cerca de la frontera de Gaza debido a la operación contra los terroristas infiltrados.
Mientras, desde Gaza siguen lanzando cohetes a territorio israelí, concretamente sobre las comunidades de Eshkol. De momento, el sistema de defensa anti-cohetes, conocido como Cúpula de Hierro, ha logrado neutralizar las amenazas. Los residentes de las zonas de Erez, Nir Am, Ra' mi, Ein Hasshlosha recibieron instrucciones de permanecer dentro de sus casas.
Entretanto, la operación Margen Protector, que se inició el pasado 8 de julio, continúa en Gaza. Las fuerzas Israelíes mantienen la presión sobre los terroristas de Hamás, que sigue empleando de escudo a la población civil que presenta ya medio millar de fallecidos. Por su parte, los terroristas de Hamás continúan con sus amenazas e insisten, en videos difundidos por internet, en que armarán a los niños con bombas de manos para que se las lancen a los israelíes.
La población Palestina sigue sufriendo duramente la situación confiando en que el conflicto cese cuanto antes. Algunos analistas destacan que ésta terminará en el momento en que Israel haya alcanzado la mayor parte de los objetivos que considere satisfactorios, consistentes en debilitar las estructuras terroristas de Hamás que no cesan de lanzar ataques indiscriminados sobre Israel.