Colabora

Israel abre una investigación tras la muerte de cuatro niños palestinos

Israel ha afirmado que el ataque iba dirigido contra terroristas de Hamás y se ha comprometido a investigarlo. Anuncia una tregua humanitaria.

Cuatro niños palestinos murieron este miércoles en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Testigos informaron a Efe de que los niños fueron alcanzados cuando huían tras la caída de un primer proyectil.

Tras las informaciones, el Ejército israelí ha anunciado que investiga el ataque contra la playa de Gaza y que los resultados preliminares apuntan a que el objetivo eran miembros de Hamás.

Fuentes militares citadas por el diario Haaretz indicaron que, según los primeros indicios, los niños murieron en un bombardeo que tenía como objetivo terroristas de Hamás. La posibilidad de que se tratara de información equivocada o un error en el disparo será investigada, indicaron dichas fuentes.

Tregua humanitaria

Por otro lado, Israel ha aceptado una petición de la ONU para declarar este jueves, una "tregua humanitaria" con la que poder abastecer la franja de Gaza y permitir la evacuación de los heridos más graves, informaron esta noche medios locales.

La tregua, que tendrá una duración de seis horas, fue pedida por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot. Otros medios señalan que fue solicitada a raíz de la muerte de los cuatro niños en el bombardeo de la Marina israelí.

Las fuentes señalan sin embargo que la evolución de la tregua dependerá de si Hamás también la acepta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario