Colabora

Miles de israelíes en los funerales por los adolescentes asesinados por Hamas

Miles de personas participan en los funerales de los adolescentes asesinados por Hamas cuyos cuerpos fueron hallados ayer en una fosa cerca de Hebrón.

Los funerales de Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16, comenzaron a primera hora de la tarde en cada una de sus localidades de residencia: Talamón, Nof Ayalón y Elad.

Miles de israelíes participaron en cada uno de los actos, en los que ministros del Gobierno que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguraron que los culpables del secuestro y asesinato de los tres jóvenes serán castigados.

"Eyal, Gilad y Naftalí fueron secuestrados y asesinados por unos desalmados sólo por el hecho de ser judíos. Fueron asesinados a sangre fría (...) por aquellos que enarbolan la bandera de una guerra de desgaste diaria contra nosotros", dijo el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, al referirse a los terroristas de Hamás en declaraciones de las que se hace eco Efe.

Yaalón prosiguió asegurando que Israel "no descansará hasta llevar a los secuestradores ante la justicia", promesa que también hizo el ministro de Educación, Shai Piron, en otro de los actos.

Los restos de los tres adolescentes han sido trasladados tras los funerales hasta el cementerio de la ciudad de Modiín, donde serán enterrados juntos por expreso deseo de sus familias. En el entierro participarán el primer ministro israelí y el jefe del Estado, Simón Peres, un hecho inusual por razones de seguridad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario