Al menos 49 personas han muerto en las últimas 24 horas por el rebrote de la violencia en Egipto, con motivo del tercer aniversario de la revolución del 25 de enero de 2011, informó es domingo el Ministerio de Sanidad. Según señaló este departamento, en un comunicado, el número de heridos en los enfrentamientos entre partidarios y detractores del nuevo régimen promilitar, así como en choques con las fuerzas de seguridad, se elevó a 247.
Las víctimas mortales se registraron en las provincias de El Cairo, Guiza (junto a la capital), Alejandría (norte), y Minya (sur), mientras que los heridos por los enfrentamientos se produjeron en al menos ocho provincias del país.
La represión de las protestas y una serie de actos de violencia empañaron este sábado la celebración del tercer aniversario de la revolución que desbancó a Hosni Mubarak, caracterizada por la profunda división social que vive el país.
En este contexto de violencia y polarización, el presidente interino, Adli Mansur, tiene previsto dar este domingo un "importante discurso a la nación", según anunció la oficina de la Presidencia, con motivo del aniversario.
Según los medios egipcios, Mansur podría fijar ya la fecha para las próximas elecciones presidenciales, en los que parte como favorito, si finalmente se presenta, el actual jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.