Al menos 24 policías murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque armado en la localidad de Rafah, capital de la provincia del Norte del Sinaí, en el este de Egipto, informó hoy la televisión estatal egipcia. Según ha informado el Ejército, el ataque se ha tratado de una "explosión".
La televisión dijo en un principio que los fallecidos eran soldados, pero después explicó que eran miembros de seguridad. Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena señaló que en el ataque murieron 24 "soldados de la Seguridad Central" y otros tres fueron heridos.
Un grupo armado lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí, según Mena.
Además, los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico, agregó la agencia.
Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadase n El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.
Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.
Este suceso se produce en el inicio de la "semana de la ira" en el país del Nilo, y después de los 36 muertos de este domingo en un motín de presos islamistas que trataban de huir del camión que les trasladaba.