La aviación israelí, sin llegar a entrar el espacio aéreo de Siria, lanzó varios misiles en un ataque que, según la televisión NBC, tenía el propósito de impedir el envío de armas sirias al grupo terrorista libanés Hezbollah.
La embajada israelí en Washington evitó confirmar esa información, pero comentó que "Israel está empeñado en imposibilitar el traspaso de armas químicas u otro tipo de armamento excepcional por parte del régimen sirio a los terroristas, sobre todo a Hezbollah en el Líbano", según informa EFE.
El régimen sirio del presidente Bachar al Asad colabora desde hace tiempo con Irán en el suministro de armas iraníes a Hezbollah y ahora cuenta con el apoyo de Hezbollah en los combates entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes sirios.
Obama no quiere intevenir
El presidente Obama descartó este viernes una intervención en el conflicto sirio por parte de las fuerzas armadas estadounidenses: "No sería bueno para los intereses de Estados Unidos, ni para los de Siria".
Medios occidentales informaron de que el pasado 30 de enero Israel atacó otro convoy sirio que se dirigía al Líbano con armas para Hezbollah, mientras que el gobierno sirio afirmó que el objetivo era un centro de investigación militar en la provincia de Rif Damaso.
Israel se negó a confirmar ni desmentir ese presunto ataque sobre las lanzaderas de misiles SA-17 bombardeadas en Siria que iban a ser trasferidas a Hezbollah.