El Gobierno condena "enérgicamente" el ataque contra la panadería de Halfaya
El comunicado afirma que "se trata de un ataque odioso contra la población civil que exige la más dura y firme condena".
El Gobierno ha condenado "enérgicamente" el bombardeo perpetrado este domingo por la aviación del régimen sirio sobre una panadería de Halfaya, en la provincia de Hama (centro), en el que podrían haber muerto hasta 90 personas, según testimonios de testigos presenciales.
"España condena enérgicamente el bombardeo de las Fuerzas Aéreas del régimen sirio sobre una panadería en la ciudad de Halfaya, en el centro del país, que ha causado decenas de fallecidos", señala en un comunicado la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"Se trata de un ataque odioso contra la población civil que exige la más dura y firme condena de la comunidad internacional. Es una prueba más de que el régimen [de Bashar al-Asad] ha perdido ya toda legitimidad", continúa.
El Gobierno traslada además sus condolencias a los familiares de los fallecidos y su deseo de una rápida recuperación de los heridos, así como su "profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio que merece el mayor de los respetos tras tanto sufrimiento injustificado que le ha sido infligido".
Por último, el comunicado reitera el apoyo del Gobierno a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria para alcanzar una pronta solución política a la crisis y llama al conjunto de la comunidad internacional a "cooperar y poner fin a tanto sufrimiento y encontrar un futuro de paz para todos los sirios".
Lo más popular
-
Hacienda abre la puerta al fraude para exonerar a David Sánchez: acepta que un piso en el extranjero exima del IRPF -
Portugal da ejemplo a Sánchez: permitirá construir viviendas en terrenos rústicos -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios