La sede de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, situada en el barrio de Al Moqattam, ha sido incendiada por manifestantes contrarios al presidente Mohamed Mursi, al igual que otras sedes a las afueras de la capital egipcia.
Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ghozlan, ha confirmado que la sede central del grupo islamista ha sido incendiada y asaltada, al parecer por manifestantes, en la noche de este jueves. "La sede central de los Hermanos Musulmanes ha sido saqueada, destruida e incendiada. Con esta ya son 36 las sedes destruidas de los Hermanos Musulmanes o de Partido Libertad y Justicia. ¿Ha sido destruida alguna sede de la otra parte? No", denuncian los Hermanos Musulmanes en su página oficial en inglés.
Obama, "profundamente" preocupado
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente de EEUU, Barack Obama ha llamado este jueves a Morsi para trasladarle su "profunda preocupación" por las víctimas registradas en las multitudinarias manifestaciones celebradas en varios puntos del país. "El presidente ha enfatizado que todos los líderes políticos en Egipto deben dejar claro a sus seguidores que la violencia es inaceptable", afirma la Casa Blanca.
Hasta cinco personas murieron y 350 resultaron heridas este miércoles en los enfrentamientos que se registraron frente al Palacio Presidencial de El Cairo entre detractores y simpatizantes del presidente egipcio, según el último balance elaborado por el Ministerio de Salud.