La cifra, ofrecida por el oficial Diario del Pueblo de China y que incluye también a 4.275 casos confirmados, supone un aumento de 26 decesos y de 1.449 casos con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Sanidad.
La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este lunes se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones a 100, según informó la Comisión de Sanidad de esa región.
Primera caso en Alemania
En Alemania, el ministerio de Salud regional informó de que un hombre del distrito de Starnberg, en el estado de Baviera, está infectado con el coronavirus, lo que significa el primer caso registrado en Alemania.
Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado. Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección.
El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus "es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)", agrega un comunicado.
Aviso en EEUU
Por su parte, Estados Unidos publicó este lunes una alerta de viaje relativa a China y resaltó que sus ciudadanos deberían "reconsiderar" cualquier viaje al gigante asiático. "Reconsidere sus viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado en Wuhan, China. Algunas zonas tienen un riesgo incrementado", señaló el Departamento de Estado estadounidense en su nota.
Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta tres para Hubei, lo que implica una recomendación para que se "evite todo viaje no esencial".