El estadounidense asesinado por una tribu sin contactar era un misionero que quería evangelizarlos
Las autoridades intentan recuperar el cuerpo de John Allen Chau, el hombre asesinado a manos de una tribu aislada de la India.
John Allen Chau, el estadounidense asesinado por un grupo de aborígenes en una remota isla del archipiélago de Andamán, en el Índico, quería llegar a la tribu para evangelizarlos, según la prensa local. Chau, que tenía 26 años, estaba empeñado en viajar a la isla pese a que estaba prohibido con el objetivo de enseñarles la fe cristiana y había viajado varias veces a la zona: "Estaba deseando llevar la buena nueva de Jesucristo a esa gente", declaró un amigo suyo a la CNN.
John Chau, que viajó a la India con un visado de turista, logró llegar a la isla gracias a un amigo local experto en deportes náuticos y cinco pescadores, que han sido arrestados . Acompañaron al misionero en una barca con motor con la que se situaron a media milla de la isla. A partir de ese punto, Chau se quedó solo: subió a una canoa y llegó hasta la orilla.
El estadounidense volvió al barco unas horas después a nado, con heridas de flecha. Explicó que los aborígenes habían destrozado la canoa. Aun así, decidió volver. Nunca regresó.
Chau, un apasionado de viajar y de los deportes de aventura, había estudiado en la Oral Roberts University, donde tomó contacto con un grupo cristiano con el que había efectuado varios viajes a Israel y a Sudáfrica. Sólo unos pocos sabían de sus intenciones de viajar a un lugar tan remoto para llevar la fe cristiana. Según sus conocidos, era consciente de lo peligroso del viaje pero "no parecía asustarle": "Creía que iba a ir al Cielo, con Dios, si moría".
Las autoridades indias tratan ahora de recuperar el cuerpo: "En la mañana del 17 de noviembre los pescadores vieron una persona muerta siendo enterrada en la orilla que por la silueta del cuerpo, vestimenta y circunstancias parecía ser el cadáver de John Allen Chau", explicó un alto mando policial.
El martes se realizó un reconocimiento aéreo de la isla y el miércoles una delegación de altos mandos viajó a la zona en barco para tratar de identificar el lugar del suceso.
La familia de Chau ha emitido un comunicado en la cuenta en Instagram del joven en la que "perdona" a los responsables del fallecimiento, en alusión a los que le ayudaron a llegar a la isla, y pide su liberación, ya que Chau viajó "por voluntad propia".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el 21 Nov, 2018 a las 11:36 PST
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios