Un presunto simpatizante del Estado Islámico (EI) que planeaba un atentado suicida inminente en alguna de las principales ciudades de Canadá murió este miércoles en un enfrentamiento con la Policía, según informa Efe.
El fallecido ha sido identificado como Aaron Driver, de 24 años, al que las autoridades seguían la pista desde hacía unos dos años, cuando mostró por primera vez su simpatía por el grupo yihadista. Fue identificado por primera vez por el servicio secreto canadiense en 2014, cuando empezó a escribir mensajes de apoyo al grupo yihadista en Twitter bajo el seudónimo de Harun Abduranham.
Driver fue detenido en junio de 2015 y dejado en libertad condicional para limitar sus movimientos ya que las autoridades temían que pudiera implicarse en actos terroristas. La operación policial en la que murió Driver se habría producido en la localidad de Strathroy, a unos 225 kilómetros al oeste de Toronto.
Se ha revelado que Driver planeaba utilizar un explosivo para cometer un atentado suicida en un área pública, aunque no se sabe si en la operación policial se requisó algún artefacto.
La Policía realizó el operativo a primera hora de este miércoles por temor a que Driver llevase a cabo su plan en la hora punta de hoy en algún lugar frecuentado por un gran número de personas.