Colabora

Muere al intentar demostrar que los veganos pueden subir el Everest

Una profesora vegana, escaladora profesional, trató de coronar el Everest para demostrar que los veganos podían hacer cualquier cosa. Murió.

Tal y como recoge Daily Mail, María Strydom murió el pasado sábado por la tarde después de tener que dar marcha atrás durante la última etapa de la subida al Everest al padecer mal de altura. Regresó el viernes al campamento 4, último antes de la cumbre, pero al día siguiente falleció por falta de oxígeno. Tenía 34 años y era una profesora de finanzas sudafricana que acudió a la montaña acompañada por su marido Robert con la intención de demostrar al mundo que los veganos están lo suficientemente alimentados como para afrontar cualquier reto.

No era la primera vez que Strydom se embarcaba en una empresa como ésta. Ya había logrado coronar el Kilimanjaro. El holandés Eric Anrold, de 36 años, falleció en la misma escalada.

Strydom quería, según su propio testimonio, disipar la creencia de que "los veganos estamos desnutridos" o son "débiles". De momento se desconoce cuándo se repatriará el cuerpo de Strydom a Melbourne (Australia) donde residía y daba clases en la universidad de Monash.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario