El Gobierno de Corea del Norte ha ejecutado al ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, tras condenarle por traición, según han informado los servicios de Inteligencia de Corea del Sur y recoge Europa Press.
Hyon fue ejecutado frente a un pelotón de fusilamiento en una escuela militar de la capital, Pyongyang, en una fecha cercana al 30 de abril. Algunos medios apuntan a que utilizaron un cañón antiaéreo. El ministro había sido visto poco antes quedándose dormido durante un evento militar y sin responder a las instrucciones formuladas por el dictador norcoreano, Kim Jong Un, lo que podría haber desencadenado el juicio en su contra por traición.
Los servicios de Inteligencia de Corea del Sur indicaron en abril que Corea del Norte ha ejecutado a un total de 15 altos cargos en lo que va de año, entre ellos el viceministro de Bosques, que fue ejecutado por presuntamente quejarse por el plan de forestación del país.
Corea del Norte ha realizado ejecuciones públicas en el pasado en un intento por consolidar el control del poder por parte de Kim. En 2013, el joven dirigente ordenó la ejecución de su otrora poderoso tío, Jang Song Thaek, que había sido acusado de traición.