Sucedió en Sudáfrica, a las puertas de un hospital de Johannesburgo. El conocido reportero de la cadena SABC Vuyo Myoko se preparaba para entrar en directo e informar sobre la llegada del presidente de Zambia que realizaría una visita al Hospital cuando dos hombres le asaltaron delante de las cámaras. Según cuenta BBC, los ladrones -que no se inmutaron por tener una cámara grabándoles- se llevaron el teléfono móvil del presentador y unos ordenadores portátiles que llevaba el equipo de la SABC en la unidad móvil. Lo hicieron, según Myoko, a punta de pistola.
Poco después del incidente, Myoko tuiteó que estaba "sano y salvo" y colgó en internet el momento del atraco, que ya se ha convertido en un fenómeno viral. Myoko expresó su deseo de que la Policía identifique y arreste a los delincuentes. También dijo que al principio no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, porque estaba a escasos segundos de que entrara en directo en televisión.
Poco después, Myoko, quien es editor colaborador para el canal de noticias nacional, tuiteó que estaba sano y salvo y publicó un enlace al atraco, que ha ido viral. "Yo no le quise dar el teléfono, entonces, uno de ellos le dijo al del arma 'dispara a este perro', contaba Myoko". El Foro de Editores nacionales ha condenado el asalto.