Las Fuerzas Armadas de Turquía ha prohibido en las escuelas militares el visionado de películas y series que puedan promover comportamientos negativos y explotación sexual y ya ha apartado a varios oficiales después de que en uno de los centros los alumnos viesen Juego de Tronos.
El Ejército turco ha modificado su normativa para educación secundaria y ha incluido un nuevo apartado centrado en la "protección de los estudiantes", según el periódico Cumhuriyet. Bajo este epígrafe queda vetado cualquier contenido que pueda ser considerado como "pornografía" o mostrar "explotación sexual".
El periódico ha informado de que, en 2012, cuatro responsables de una escuela militar de Estambul ya fueron apartados de sus cargos por permitir a los alumnos que viesen capítulos de Juego de Tronos, una serie donde aparecen escenas de sexo y violencia.
Los cambios introducidos también contemplan por primera vez la opción de recibir clases del Islam en escuelas militares. Estas asignaturas tratarán sobre cuestiones de "conocimiento religioso básico", el Corán y la vida del profeta Mahoma.