Un funcionario chino ha sido destituido después de que se divulgara en las redes sociales una foto de él en la que recorría, transportado a lomos de otra persona, un lugar del este del país inundado tras el paso de un tifón.
Según publican este martes algunos medios oficiales, el ex cargo público, de apellido Wang, fue cesado en su puesto el lunes, tras el revuelo que provocó la instantánea en internet, sobre todo en Weibo -el Twitter chino-.
En la imagen, que fue publicada por el diario South China Morning Post, se ve cómo Wang es "transportado" a la espalda de un hombre, en principio un vecino, para así evitar pisar el suelo anegado de la provincia oriental de Zhejiang, recientemente asolada por un tifón.
Wang trabajaba para el departamento de construcción del gobierno del municipio de Sanqishi, de la ciudad de Yuyao, en esa misma provincia, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua, cuando acudió a ver los daños causados por el fenómeno meteorológico.
La imagen, muy criticada por los internautas chinos, fue justificada por las autoridades municipales en que Wang, quien llevaba zapatos de tela, se los iba a quitar y caminar descalzo para llegar a la casa de una de las víctimas de las inundaciones cuando un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.
A comienzos de octubre, el tifón Fitow alcanzó Zhejiang, provocando la muerte de 10 personas y dejando alrededor de siete millones de damnificados, con casas derruidas y cosechas destrozadas.