El delegado general de Administración Penitenciaria de Marruecos, Hafez Benhachem, ha sido cesado por orden del rey Mohamed VI, según ha anunciado el Gabinete Real marroquí en un comunicado.
El cese de Hafez Benhachem se produce a consecuencia del escándalo desatado por el indulto concedido el pasado martes, y revocado ayer, al pederasta español Daniel Galván Viña, que estaba condenado a 30 años de cárcel por abusar de once niños marroquíes.
La investigación ordenada por el rey Mohamed VI el pasado sábado, para tratar de esclarecer quién fue el responsable de lo que llamó "una negligencia", ha concluido que la Administración Penitenciaria "transmitió por descuido informaciones erróneas sobre la situación penal del interesado", asegura el comunicado de hoy.
En consecuencia, "Su Majestad ha dado instrucciones con este efecto para proceder a la revocación del Delegado General", añade la nota.
Dos listas distintas
Sin embargo, y para su "sorpresa", los 48 integrantes de ambas listas fueron indultados el pasado martes y Galván pudo así salir en libertad el mismo día, y al día siguiente se cree que pasó a España, encontrándose desde entonces en paradero desconocido.