Estados Unidos venderá a Taiwán equipos antimisiles punteros Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en 2015, a pesar de la fuerte oposición china al suministro de armas a la isla, según ha afirmado este martes el senador estadounidense James Inhofe.
Durante una audiencia con el presidente taiwanés Ma Ying-jeou, Inhofe señaló que la venta de los equipos PAC-3 es una promesa firme del Gobierno estadounidense, según una nota de prensa de la Oficina Presidencial de Taiwán.
El senador, llegado este martes a la isla, efectúa una visita de dos días a Taiwán como presidente de una delegación parlamentaria estadounidense. Antes de suministrar los PAC-3, Washington venderá a Taiwán 30 helicópteros de ataque Apache en 2013 y 60 helicópteros de transporte Black Hawk en 2014, comentó Inhofe.
Las ventas de armas a Taiwán son parte de las promesas incluidas en el Acta de Relaciones de Taiwán, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 1979.
El presidente taiwanés agradeció el apoyo estadounidense a la isla y dijo que durante sus primeros tres años en el poder Washington había suministrado a Taiwán equipo militar por valor de 18.000 millones de dólares (13.680 millones de euros). Estados Unidos es la principal fuente de equipo bélico avanzado de Taiwán.
Estados Unidos venderá material bélico a Taiwán
Misiles Patriot, helicópteros de ataque Apache y helicópteros de transporte Black Hawk.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura