Colabora

Argentina denuncia el hostigamiento de la dictadura de Maduro a su embajada que protege a opositores asilados

La cancillería argentina denunció que el régimen chavista ha movilizado a efectivos armados ante su embajada en Caracas.

La ofensiva de la dictadura de Nicolás Maduro contra la oposición se ha reforzado en los últimos días en especial después del reconocimiento por parte de los gobiernos de EEUU y de Italia de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Este acoso se ha reflejado no solo con amenaza, sino también con una nueva orden del dictador a la Fiscalía para que investigue a María Corina Machado.

Sin embargo, la estrategia chavista no se limita a eso, ya que ahora ha buscado aumentar la presión contra la embajada de Argentina, actualmente bajo la protección diplomática del gobierno de Brasil, y que ha dado refugio a un grupo de opositores venezolanos.

La Cancillería argentina ha condenado "los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en la Embajada". De acuerdo con el mensaje hecho público a través de la red social X, "el despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad".

Al respecto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que "el acoso de la dictadura" contra la embajada "es inaceptable y contrario al derecho internacional".

Pedro Urruchurtu, uno de los asilados y coordinador Internacional de Vente Venezuela (VV) -partido liderado por Machado-, indicó que agentes "encapuchados" con "armas largas" de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) "rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario