El Gobierno justifica la expulsión de los populares de Venezuela y defiende que otros partidos no realizaron el viaje
Exteriores se limita a señalar que gestionó la petición del PP pero que Venezuela la denegó
El Gobierno de España no condena la expulsión de Venezuela de los 10 diputados del PP. Fuentes de Exteriores aseguran que no vieron "ningún inconveniente" en la solicitud que la mesa del Senado y el Grupo Parlamentario popular hicieron para poder acudir como observadores. "Se trasladó y realizó todas las gestiones ante las autoridades venezolanas", agregan pero el régimen de Maduro denegó la autorización.
"De todo esto se ha informado", justifican en Exteriores Incluso añaden que "todos los grupos políticos excepto el PP decidieron no realizar el viaje" En Exteriores recalcan que la "inadmisión por parte de Venezuela de esta solicitud" es algo que conocía tanto el Senado como el Grupo parlamentario del PP.
En el ministerio de José Manuel Albares añaden que los 10 parlamentarios del PP han sido atendidos por el cónsul general de España en Caracas que "estaba esperándoles en el aeropuerto para facilitarles la asistencia que necesitaran".
Entre los diputados retenidos y expulsados están el vicesecretario general del PP, Esteban Gónzalez Pons, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. Ambos han contrapuesto su expulsión con el papel que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene como uno de los pocos observadores internacionales aceptados por Nicolás Maduro. "Si el régimen nos expulsa desvelará sus intenciones y pondrá a Zapatero en una posición indecente", agregaba Pons en la red social X.
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo en declaraciones para Libertad Digital contaba que fue "una escena absolutamente grotesca y de dictadura de cuarta" y que los argumentos del régimen dictatorial para la expulsión eran absurdos "y no se han atrevido a ponerlos por escrito aunque se lo hemos pedido".
Lo más popular
-
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez -
El PSOE entra en pánico: pide al juez Pedraz prisión sin fianza para Aldama por la trama Hidrocarburos -
Investigan a un hombre que usó a un bebé de tres meses para limpiar la nieve del parabrisas en un video -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía
Ver los comentarios Ocultar los comentarios