![La dictadura de Cuba detiene de nuevo a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco La líder del colectivo disidente cubano Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida este domingo, por segunda semana consecutiva.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
El disidente Ángel Juan Moya ha denunciado el arresto de Berta Soler, su mujer, en redes sociales y ha subido un vídeo en el que se puede ver a ocho mujeres alcanzando a la líder de las Damas de Blanco -sola, vestida de blanco y con una flor en la mano- para llevársela.
Represores de la Seguridad del Estado Estado,arrestan a Berta Soler líder de las Damas de Blanco al salir de la sede de la organización en Lawton-La Habana. @DamasdBlanco#Cuba@POTUS @USEmbCuba #RevolucionEsRepresion#PresosPorQue#MartiNoFueComunista pic.twitter.com/B250vO44lc
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) January 30, 2022
"Represores de la Seguridad del Estado arrestan a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, al salir de la sede de la organización en Lawton-La Habana", escribió Moya como explicación a los 44 segundos de imágenes.
Se trata del segundo secuestro a la opositora desde que, hace algo más de una semana, anunciara que la organización que dirige retomaba sus protestas dominicales para pedir la liberación de los "presos políticos", tras el parón al que les obligó la pandemia.
Dos días más tarde, el domingo 23 de enero, al menos seis miembros de la organización, entre ellas Soler, fueron capturadas al salir de su sede en La Habana. Un grupo de mujeres del aparato del régimen comunista -de paisano- las asaltaron cuando se dirigían a la iglesia para rezar.
Dos de las secuestradas fueron puestas en libertad horas más tardes, y el resto al día siguiente. "Muchas gracias a los que salieron ayer domingo 23, los próximos serán iguales, continuaremos", afirmó Soler en sus redes sociales tras ser liberada.
Mu has gracias a los que salieron ayer domingo 23, los próximos serán iguales, continuaremos.https://t.co/dxtFCHTze4@DamasdBlanco @vozdelafnca @USEmbCuba #ParlamentoEuropeo #PremioSajarov @POTUS
— Berta Soler Fernández (@bertasolerf) January 24, 2022