La libertad de expresión vuelve a respirar de forma tímida en Perú. PBO Radio, la principal emisora que da voz a la oposición frente al Gobierno del comunista Pedro Castillo, ha vuelto a emitir durante la jornada de este jueves, después de que la Fiscalía del país sudamericano ordenase ayer miércoles acudir a la planta de emisiones de la cadena para cortar la señal y evitar que continuaran emitiendo.
La emisora lo ha anunciado en un mensaje a través de sus redes sociales: "Ya estamos en el aire nuevamente, sintonicen 91.9 FM e informen cómo nos escuchan desde diferentes lugares de Lima. Muchas gracias por informarnos".
Ya estamos en el aire nuevamente, sintonicen 91.9 FM e informen como nos escuchan desde diferentes lugares de Lima
Muchas gracias por informarnos #sintonia #pboradio https://t.co/jqHQWsmitM
— PBO (@PBOPeru) January 27, 2022
Policías peruanos y varios funcionarios se personaron ayer miércoles en la planta de antenas desde donde trasmite PBO Radio. Y, según explicaron los trabajadores de la emisora, procedieron a romper los sistemas de seguridad de acceso, inutilizaron parte de los equipos técnicos, dejando inoperativo el trasmisor de la señal y, al salir de las instalaciones, pusieron su propio candado para que los trabajadores no pudieran volver a entrar.
El duelo de la emisora, Phillip Butters, una de las caras periodísticas más críticas con el nuevo Gobierno comunista y muy conocido por su programa televisivo en Willax.tv, aseguró a Libertad Digital que todo ha sucedido porque "quieren callarnos. Esto es un tema político, una venganza de Zoraida Ávalos (la fiscal general de Perú) y Javier Gallardo (actual jefe de la Policía Nacional de Perú)".