De acuerdo con el sondeo publicado este domingo en el diario El Comercio y realizado por la empresa privada Ipsos, la desaprobación del presidente comunista Pedro Castillo pasó durante el último mes a nivel nacional de 58% a 60%, mientras que su aprobación descendió de 36 % a un 33 %.
La encuesta confirmó, además, que en la capital Lima, que reúne a un tercio de la población peruana, sigue concentrando el mayor rechazo al mandatario, con un 79% de desaprobación y un 16% de aprobación. Castillo recibe su mayor aprobación en el sur peruano, con un 56%, mientras que su desaprobación en esa zona llega al 37%.
Estas cifras ratificaron las preferencias políticas que se manifestaron durante las elecciones del año pasado, cuando Castillo recibió un apoyo decisivo de las provincias para derrotar por un estrecho margen a Keiko Fujimori, que tuvo su bastión en Lima.
Hoy en @elcomercio_peru, 60% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente, y 33% la aprueba. La desaprobación es la más alta registrada desde que asumió el cargo. #IpsosPeru
— Ipsos Perú (@ipsosperu) January 16, 2022
Más detalles 👇https://t.co/oihP4TZcmz pic.twitter.com/4HXzEWRQzN