Colabora

Dimite el ministro del Interior de Perú tras el escándalo de la fiesta en plenas restricciones

El presidente de Perú no tomó la decisión de destituir al ministro del Interior y su salida del gabinete sólo se confirmó tras su renuncia.

El ya exministro del Interior, Luis Barranzuela. | Ministerio del Interior

Este lunes la primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, informó de que consideraba "inaceptables" las explicaciones del entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, ante el escándalo provocado por la fiesta que organizó pese a las prohibiciones por la pandemia. En ese mismo comunicado, señaló que este martes se reuniría con el presidente Pedro Castillo para tomar una decisión.

Durante todo la jornada, los medios de comunicación han estado pendientes de la reunión del presidente, primero con el ministro del Interior y después con Vásquez. Sin embargo, no fue hasta altas horas de la noche en que la noticia se hizo pública.

A las 22:30 de la noche, el propio Barranzuela envió un mensaje a través de Twitter en el que anunciaba que había presentado de manera "irrevocable" su renuncia "rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República".

Apenas dos minutos después, Castillo utilizó la misma red social para anunciar que había aceptado la dimisión.

El escándalo de la fiesta fue denunciado por la cadena de televisión Latina que mostró imágenes de una reunión en casa del ministro el pasado domingo 31 —día en que se celebraba el "Día de la Canción Criolla" y Halloween— pese a la prohibición de su propio ministerio de realizar este tipo de actividades en medio de la pandemia. Además, el medio reveló que a dicha cita acudió el congresista del partido marxista leninista Perú Libre, Guillermo Bermejo, procesado por presuntas relaciones con el grupo terrorista Sendero Luminoso, junto con su abogado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario