El leninista Cerrón baraja pedir asilo político para huir de la justicia peruana
El abogado del fundador de Perú Libre asegura que su cliente sufre una "persecución política" con diez causas abiertas en una semana.
El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, aseguró que evalúa solicitar el asilo político para el secretario general de Perú Libre, inmerso en diversas causas por apología del terrorismo, corrupción, pagos irregulares o blanqueo entre otras. El abogado de Cerrón alega que su cliente podría estar ante "persecución política" en su contra por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público, motivo por el cual valora la opción de solicitar asilo político.
En una entrevista publicada en el portal Sudaca, Noblecilla ha insistido en que Cerrón está "colaborando con la Fiscalía". A pesar de ello, considera que "el poder mediático y fáctico" le está desbordando: "No me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir (Cerrón) como a cualquier otro miembro del partido que se considere un perseguido (político), que la figura del asilo político es una posibilidad", ha señalado Noblecilla.
Aunque el abogado de Cerrón no ha especificado ningún país de acogida, sí que tiene claro que no aceptará la prisión preventiva para su cliente: "Si veo que es una actitud injusta, ilegal y desproporcionada, ¿por qué tendría que someterme a los brazos de mi verdugo? En su momento lo tendremos que evaluar".
Las declaraciones del abogado de Cerrón se han producido horas después de que el exgobernador de Junín publicase en su cuenta de Twitter que sufre una "persecución judicial" con la apertura de "diez procesos en una semana".
Lo más popular
-
Vídeo: La indignación de un vecino de Paiporta: "Sánchez vino riéndose en nuestra cara" -
El Gobierno cruza una línea más y culpa al Rey de lo sucedido en Paiporta: "Ha sido su empeño, un error gigantesco" -
Teniente General Pedro Pitarch: "El Gobierno ha impedido que el Ejército cumpla con su función" -
Iker Jiménez, furioso con un miembro de su equipo rebozado en barro, "una gilipollez que me genera mal cuerpo" -
La CHJ de Ribera no llamó al 112 tras desbordarse el Barranco del Poyo y se limitó a enviar un mail
Ver los comentarios Ocultar los comentarios