La denuncia que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, hizo este martes en relación con la agresión verbal que recibió del primer ministro Guido Bellido, ha generado una serie de mensaje de apoyo a la congresista y de condena contra el miembro del partido comunista de gobierno, Perú Libre.
Sin embargo, este miércoles, el partido Avanza País -al que pertenece Chirinos- denunció que la congresista había recibido "amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla a que se retracte de la denuncia". De igual manera, revela el número de teléfono desde donde se hizo la llamada y pidió a la Policía que busque a los autores de las amenazas.
(2/2)Nuestra bancada rechaza enérgicamente estos actos, típicos de organizaciones criminales.
— Bancada Avanza País (@AvanzaPaisOfi) September 1, 2021
Instamos a la @PoliciaPeru a dar con los autores de este delito y convocamos a la ciudadanía a levantar su voz contra la violencia en todas sus formas. #ConLasMujeresNoTeMetas
Según reveló el diario El Comercio, quien recibió la llamada fue la secretaria de Chirinos y "le pidieron que se retracte de la denuncia contra Bellido, e informaron que la están siguiendo y que camine con cuidado".
Aunque los comentarios mayoritarios son de apoyo a Chirinos, también hay reacciones que no dejan de sorprender. La congresista de Perú Libre y presidenta de la Comisión de la Mujer, Elizabeth Medina, criticó a Chirinos por no realizar antes la denuncia. En una entrevista a la radio Exitosa dijo: "Nos solidarizamos, pero (…) ¿cuál es el motivo que recién está sacando todos estos actos? ¿Por qué no lo hizo prácticamente a los días o al instante?".
Además, dijo que "hay ciertas dudas que vemos, porque ha habido tres testigos, tres congresistas y nosotros, yo personalmente, como congresista del partido Perú Libre, ya me he pronunciado y a la vez deseo trabajar con ellos para desmentir este hecho".