Menú

Caos en el gobierno de Perú: idas y venidas en torno a la supuesta "renuncia" del ministro vinculado al terrorismo

El primer ministro pidió la renuncia del cuestionado ministro de Trabajo, pero después aclaró que eso no significaba que había dimitido.

El primer ministro pidió la renuncia del cuestionado ministro de Trabajo, pero después aclaró que eso no significaba que había dimitido.
El ya exministro de Trabajo peruano, Iber Maraví. | Ministerio de Trabajo @MTPE_Peru

Una de las principales críticas al gobierno comunista de Pedro Castillo en las últimas semanas por parte de la oposición y de la ciudadanía era la presencia de Íber Maraví como ministro de Trabajo, ante las numerosas denuncias e informaciones en su contra, principalmente aquellas que lo vinculaban al grupo terrorista Sendero Luminoso. Una de ellas por haber sido acusado por un delito de terrorismo en 2004.

Finalmente, el primer ministro Guido Bellido, que a su vez tiene una investigación abierta en su contra por apología al terrorismo, confirmó en la tarde de este lunes al portal Sudaca que pidió la renuncia a Maraví. Sin embargo, no quiso precisar que la razón era por esos nexos con el terrorismo. En la entrevista realizada por el periodista Juan Carlos Chamorro, argumentó que "es por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación. Supongo que en el transcurso del día va a confirmar".

Poco antes, Bellido publicó una foto en Twitter de su reunión con Maraví, alabándolo, y en otro comentario señaló que "con las atribuciones que nos dio el Parlamento, mediante el voto de confianza, procederemos a cumplir nuestros compromisos, evaluando el desempeño de los ministerios más cuestionados".

Sin embargo, pocos medios de comunicación se animaron a confirmar la renuncia y sólo apuntaron que el primer ministro lo había solicitado. Las dudas crecieron aún más a última hora de la noche cuando Bellido señaló en Twitter: "Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado". Este comentario no ha hecho sino provocar numerosos comentarios en redes sociales sobre el caos y la improvisación de este gobierno.

El que se apresuró en opinar sobre la decisión de Bellido fue Vladimir Cerrón, demostrando una vez más la influencia que tiene en este gobierno.

Este domingo, Maraví dio también en Twitter una respuesta a las acusaciones señalando que "son carentes de fondo, solo pretenden mancillar mi imagen y distraer la atención de los asuntos importantes que se están impulsando en mi gestión".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura