Al líder de Perú Libre, el comunista Vladimir Cerrón, no le están gustando en absoluto las decisiones que está tomando el presidente Pedro Castillo, al que pensó que podría manejar sin dificultad para instaurar en Perú un estado "marxista-leninista-mariateguista". Por ese motivo, Cerrón ha pasado a la acción, se ha enfrentado abiertamente a Castillo y este jueves lanzará a la gente a las calles en una manifestación para "defender el gobierno popular".
Los planes iniciales de Cerrón, investigado por presunto blanqueo de dinero, por organización criminal y tráfico de influencias, se han venido abajo en cuestión de semanas. De su tablero ha desaparecido el alfil que representaba Héctor Béjar, obligado a dimitir como ministro de Exteriores después de que la opinión pública no tolerase sus acusaciones de terrorismo contra la Armada.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tiene los días contados después de que un vídeo desvelase sus mentiras y sus vínculos con Conare-Sutep. Y por si eso fuese poco, ayer trascendió en los medios peruanos la noticia de que Castillo está evaluando la salida de hasta cinco ministros incluyendo al propio presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Todo ello, a dos días de que el ejecutivo se presente ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza.
Cerrón no está dispuesto a perder el control del gobierno de Perú y en las últimas horas ha publicado una serie de tuits en los que advierte del cambio de rumbo que estaría tomando Castillo y le acusa de "defraudar las expectativas del pueblo".
Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) August 23, 2021
Además, el líder de Perú Libre ha convocado una manifestación para este jueves 26, el mismo día que los ministros piden el voto de confianza ante el Congreso. Las bases del partido oficialista saldrán a las calles para recordarle a Castillo sus compromisos comunistas o dicho en palabras de Cerrón, " para defender al gobierno popular y al gabinete Bellido contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta".
Convocamos a todas las bases orgánicas del Partido para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta. ¡Movilización ya! pic.twitter.com/xBXR6bI0DL
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) August 23, 2021