El secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, señaló a través de Twitter que "los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde".
Exantus señaló que la operación policial se realizó en el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moise. Residentes en la zona informaron de que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.
Des présumés assassins du Pdt @moisejovenel interceptés par la Police nationale à pélérin peu avant 6h ce soir. Plus de détails dans les prochaines minutes sur la TNH.
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 7, 2021
Más tarde, el jefe de la Policía de Haití, León Charles, concretó en una rueda de prensa que cuatro presuntos asesinos fueron abatidos y otros dos están detenidos. Asimismo, apuntó que tres agentes de la Policía fueron tomados como rehenes en la operación llevada a cabo para la interceptación pero que más tarde fueron liberados.
La operación se realizó en una zona del barrio de Pelerin donde se refugiaron varios de los presuntos asesinos. "La policía sigue librando una batalla contra los asesinos, ya sea para detenerlos o simplemente para eliminarlos", dijo Charles.
Una fuente informó a Gazzete Haiti que la Policía detuvo a al menos 20 personas como parte de la investigación del magnicidio.
Por su parte, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, mantuvo este miércoles una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que se comprometió a "la realización de elecciones inclusivas y creíbles según el calendario establecido".
"El jefe de Gobierno se compromete a dialogar con los líderes de la oposición y otros actores para apaciguar el clima sociopolítico y para facilitar la realización de elecciones inclusivas y creíbles según el calendario establecido por el Consejo Electoral Provisional", se lee en un comunicado compartido por la cuenta de Twitter del primer ministro.
Le Premier ministre, Dr Claude Joseph, s'entretient actuellement au téléphone avec le secrétaire d'état américain, M Anthony Blinken, autour de l'assassinat crapuleux du Président de la République, S.E.M Jovenel Moise et son impact sur le processus politique en Haïti. 1/5 pic.twitter.com/YnIBFc8d2c
— Primature de la République d’Haïti (@PrimatureHT) July 7, 2021