La candidata peruana a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori ha vuelto a denunciar este sábado el fraude en las elecciones presidenciales que por un margen mínimo de votos le dan por el momento la ventaja a Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre.
Hace tan solo dos días que Fujimori pidió que se anularan hasta 200.000 votos y más de 800 actas por "irregularidades y fraude en mesa" que se atribuyen al partido de este último.
Fujimori y sus asesores apuntaron que ese partido "marxista-leninista" habría "infiltrado" las mesas de votación para manipular el resultado, y que su pedido de anulación de votos responde a una medida para "conocer la verdad" sobre lo sucedido.
Todo esto se habría dado en un contexto que tiene a Perú como "el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y el centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión".
Así, Perú sería un escenario de la "batalla" que no es una elección "sobre Keiko Fujimori o el fujimorismo", sino entre "el comunismo y la democracia". A su juicio, la participación de la "izquierda internacional" en este supuesto fraude se ve en la reacción de varios países y líderes políticos de la izquierda latinoamericana ante la votación.
A través de la prensa internacional hoy informé al mundo sobre la dura batalla que estamos dando los peruanos para no caer en manos del comunismo. Somos un país geopolíticamente muy importante para la izquierda internacional. Vamos a defender democráticamente todos nuestros votos pic.twitter.com/qz0FdkZylI
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 12, 2021
Este sábado, cientos de seguidores de Fujimori se manifestaron en contra del pucherazo organizado por Castillo y que Keiko Fujimori ha apoyado desde sus redes sociales.