El líder opositor, Leopoldo López, ha señalado este martes que ha visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "proactivo" con la causa de la libertad en Venezuela y ha indicado que de su encuentro le ha quedado claro que considera a Nicolás Maduro como un "dictador".
En rueda de prensa tras haberse reunido con Sánchez en la sede del PSOE en Madrid, López se ha mostrado convencido de que "la causa venezolana tiene que ir más allá de las diferencias de partido" y debe ser "abrazada por todos y cada uno de los partidos que creen en la democracia y la libertad".
Según el líder de Voluntad Popular, ha visto en el líder socialista "mucha empatía por la causa de la libertad en Venezuela" y "determinación de acompañar la lucha por la libertad y unas elecciones libres en Venezuela". Asimismo, ha dicho que, por lo que ha hablado con el presidente del Gobierno, le ha quedado claro que Sánchez considera a Nicolás Maduro un "dictador".
López, que ha dicho que también espera reunirse próximamente con los líderes de otros partidos políticos tanto en España como en otros países, ha insistido en que "si se hacen llamar demócratas tienen que estar del lado de nuestra causa".
De hecho, López ha cargado contra Podemos, partido socio del Gobierno de Sánchez: "Quienes no reconocen a Maduro como una dictadura tienen que entender que respalda a un régimen que tienen a millones de personas pasando hambre y quien no reconozca que es un dictador tiene que revisar su concepto de la libertad y de la democracia".
"Estoy seguro de que Sánchez será proactivo y nos va a ayudar a liderar este proceso de liberación de nuestro pueblo", ha aseverado, al tiempo que ha indicado que el presidente del Gobierno le ha trasladado que España, al igual que la UE, no reconocerá el resultado del "fraude electoral" que prepara Maduro, en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, como ya ocurrió con las anteriores presidenciales de 2018 y que la oposición venezolana mayoritaria boicotea.
"Estamos pidiendo la solidaridad y acompañamiento de un pueblo que sufre" y que quienes "estén en contra de todo lo que significa Maduro se unan" para defender la libertad en Venezuela y la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables.